header_alcaldiapasto

Señalización vial

La Secretaría de Tránsito y Transporte, a través de la Subsecretaría de la Movilidad, avanza con labores de señalización y demarcación en los corregimientos y comunas de Pasto.

La más reciente jornada se desarrolló en Obonuco, donde fueron demarcadas las vías contiguas al parque principal y otros puntos de acceso.

El Subsecretario de Movilidad, Luis Jaime Guerrero, indicó que estas acciones ayudan a prevenir siniestros viales, mejoran el flujo vehicular e impactan positivamente en la imagen de los territorios.

“Sabemos del potencial turístico de nuestros corregimientos y de la alta afluencia de vehículos, principalmente, los fines de semana. Por ellos estamos adelantando estas acciones para mejorar la movilidad y prevenir siniestros viales”, explicó el funcionario.

A su turno la corregidora de Obonuco, Natalia Bravo, destacó el apoyo y acompañamiento de la Administración Municipal en la ejecución de estas labores que, a su juicio, son claves para la reorganización de este territorio.

Habitantes como Bertho Achicanoy también resaltaron estas intervenciones y coincidieron en que son fundamentales para que los conductores respeten las señales de tránsito y eviten el parqueo en zonas prohibidas.