header_alcaldiapasto

Pedagogía Vial

En aras de prevenir siniestros viales y garantizar el respeto de ciclorrutas, andenes y demás espacio público, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito, avanza con ejercicios de pedagogía, control y sensibilización en distintos sectores de la ciudad.

El agente de Tránsito, Edgar Martínez, indicó que estas intervenciones se desarrollan en puntos neurálgicos de Pasto como las avenidas Idema, Panamericana, Las Américas y Colombia, así como en barrios de la zona céntrica y suroriental.

“De manera diaria estamos visitando diferentes zonas de la ciudad para sensibilizar a conductores y comerciantes sobre la importancia de no parquear en zonas prohibidas ni invadir ciclorrutas y andenes. Nuestro propósito es mejorar la movilidad y, sobretodo, prevenir la ocurrencia de siniestros de tránsito”, precisó Martínez.

Además, señaló que, si bien estos ejercicios cuentan con un componente de información y pedagogía, quienes persistan en la infracción a las normas de tránsito serán sancionados de acuerdo con lo establecido en la ley.

El motociclista Esteban España destacó la importancia de estas campañas e invitó a la ciudadanía a comprometerse en el cuidado de la vida en la vía.