header_alcaldiapasto

Estas labores se adelantarán en la principales avenidas y calles de ‘La Gran Capital’, durante la temporada de fin y comienzo de año.

Con el propósito de mejorar la movilidad, prevenir siniestros de tránsito y propiciar entornos más seguros para todos los actores viales, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, inició con la demarcación de más de 85 mil metros cuadrados de vías en la ciudad.

El secretario de Tránsito, Javier Recalde Martínez, señaló que estas acciones, adjudicadas a una firma que cuenta con todos los equipos y el personal para su debida ejecución, abarcan las principales calles y avenidas como la Panamericana, Boyacá, Las Américas, Julián Bucheli, Los Estudiantes e Idema, entre otros sectores.

“Queremos una ciudad bien presentada y sobre todo segura para los conductores, ciclistas y peatones en este fin y comienzo de año. A pesar de la actual temporada de lluvias, vamos aprovechar cada vez que el clima mejore para realizar estos trabajos que, además, se hacen de una manera ágil, sin causar traumatismos a la movilidad de la ciudad”, añadió el funcionario.

Además, sostuvo que este proceso de demarcación permite visibilizar los carriles, cebras y pasos peatonales, entre otros, lo que aporta a la seguridad vial de toda la comunidad.

El ciudadano Fabio Risueño destacó el impacto de estas labores y señaló que, al comenzarlas en avenidas tan neurálgicas como la Panamericana, se contribuye a mitigar accidentes y dar una mayor fluidez al tráfico vehicular.

“Qué bueno contar una demarcación visible y amplia, que nos permita a nosotros los conductores movilizarnos de una manera más segura y ordenada”, concluyó.