En desarrollo de las acciones operativas que realiza la Secretaría de Tránsito Municipal para verificar el cumplimiento de la normatividad por parte del transporte escolar, en los últimos días fueron inmovilizados 7 vehículos que prestan este tipo de servicio a través de cooperativas a las diferentes instituciones educativas de la ciudad.
Según dio a conocer, el Subsecretario Operativo de Tránsito, Rodrigo Fernando Bastidas Tobar, estas medidas se han tomado en atención a las solicitudes de padres de familia y directivos de los colegios y escuelas que contratan este tipo de servicio. El funcionario manifestó que la entidad adelanta jornadas pedagógicas de prevención a través de su Equipo de Seguridad Vial, para seguir en la tarea de concienciar sobre la importancia de respetar las normas, señales y a la autoridad de tránsito, como principio de proteger la vida, destacando que la seguridad en el transporte escolar es responsabilidad tanto de instituciones educativas, padres de familia y principalmente de los prestadores de este servicio.
De otro lado, a diario las autoridades inmovilizan aproximadamente 100 motocicletas por incumplir con las disposiciones contempladas en el Código Nacional de Tránsito, como son: documentación vigente, y el transitar con parrillero dentro del cuadrante del centro de la ciudad y parrillero hombre en las diferentes comunas. En lo corrido del presente año, de acuerdo a estadísticas de la dependencia, 40 personas han fallecido en accidentes, de los cuales 33 fueron motociclistas y 7 conductores de vehículos.
[redes][/redes]