Con el objetivo de contribuir a la movilidad y seguridad vial en los entornos escolares y en todas las vías del municipio, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, puso en marcha un plan especial para acompañar el regreso a clases en las instituciones educativas y universitarias desde este lunes 31 de enero.
El subsecretario de Control Operativo, Fernando Bastidas, explicó que, como parte de este retorno a la presencialidad escolar, el personal operativo enfocará su trabajo en prevenir siniestros viales con un mayor control del flujo vehicular y fortaleciendo la sensibilización de los diferentes actores de la movilidad.
“El objetivo es que tanto estudiantes como padres de familia puedan transportarse de manera responsable y segura. Haremos un control especial al transporte escolar y a los motociclistas, teniendo en cuenta que este es el vehículo que más se ve inmerso en accidentes y el más utilizado para movilizarse a los lugares de estudio”, precisó el funcionario.
Entre tanto, el subsecretario de Movilidad, Luis Jaime Guerrero, indicó que, para prevenir siniestros de tránsito en los alrededores de los planteles educativos, se adelantan labores de demarcación y señalización.
“Como parte de estos trabajos que retomamos este año y que abarcan todo el municipio, priorizamos la demarcación de la Avenida Panamericana donde se localizan instituciones como Libertad, Nuestra Señora de Las Lajas, ITSIM, INEM y Liceo de la Universidad de Nariño, entre otros”, añadió.
Finalmente, los subsecretarios exhortaron a los ciudadanos a conducir con precaución y responsabilidad, así como a portar los documentos del vehículo al día y respetar todas las normas de tránsito.