header_alcaldiapasto

Operativo nocturno de seguridad vial y ciudadana 2022

Importantes acciones de vigilancia y control en distintos sectores del Municipio de Pasto adelantaron la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Policía Metropolitana durante el fin de semana y puente festivo, a fin de prevenir siniestros de tránsito y hechos delictivos.

Gracias a estas intervenciones, las autoridades hicieron presencia en sitios neurálgicos y establecimientos ubicados en las Avenidas Idema, Panamericana, Boyacá y Los Estudiantes y en sectores como carrera cuarta, Chapal, Santiago, Santa Bárbara, Morasurco y parques Infantil y Santiago, entre otros.

En cuanto al balance de movilidad, la Subsecretaría de Control Operativo y Seguridad Vial informó que, entre el viernes 18 y lunes 21 de marzo, se impusieron 125 comparendos, se inmovilizaron 44 vehículos (25 motos y 19 carros), se registraron 8 accidentes, 3 de ellos con lesionados y 5 con daños materiales. Además, fueron practicadas 3 pruebas de alcoholemia.

“Estamos intensificando nuestras labores de prevención y control, con apoyo de la Policía Metropolitana para mitigar los riesgos que ocasionan los siniestros viales, especialmente aquellos que se derivan por la conducción en estado de embriaguez y exceso de velocidad”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez.

Por su parte, el comerciante del barrio Santa Bárbara, Darío España, resaltó el impacto de estos operativos, pues brindan más tranquilidad y confianza al gremio que adelanta sus actividades económicas en horario nocturno. “Qué bueno sería que estas acciones se realicen de manera frecuente para que nosotros los comerciantes y la comunidad en general nos podamos sentir más apoyados por las autoridades”.

Finalmente, el subsecretario de Control Operativo, Fernando Bastidas, explicó que los operativos continuarán desarrollándose a lo largo del año y agregó que se priorizarán aquellos sitios de la ciudad donde funcionan establecimientos de esparcimiento nocturno y en los que de forma permanente hay una alta afluencia de ciudadanos.