Con el propósito de garantizar la seguridad de los más de 200 ciclistas que este martes 3 de mayo arribarán a la ciudad de Pasto y un día después saldrán hacia el departamento del Cauca, en el desarrollo de la Vuelta a la Juventud 2022, la Secretaría de Tránsito y Transporte pondrá en marcha un plan especial de manejo de tráfico.
El subsecretario de Control Operativo, Fernando Bastidas Tobar, indicó que este martes, a partir de las 12:30 del mediodía, se tiene previsto el arribo de los pedalistas desde Ipiales, por lo que a las 10:00 a.m. se hará el cierre de las vías que comprenden el recorrido de la competencia desde la salida sur, sector Chapal, hasta la Plaza de Nariño.
Vías que se cierran
El funcionario explicó que el cierre vial inicia este martes desde el sector Chapal para tomar toda la Avenida Panamericana (pasando por el Éxito, Villa Vergel y Unicentro) hasta llegar a la Fuente de la Transparencia, en el sector de Morasurco. Posteriormente, la competencia asciende por la Avenida Los Estudiantes hasta el Obelisco, sube por la carrera 32 y toma la calle 19, para concluir en la Plaza de Nariño.
El miércoles 4 de mayo, en la segunda etapa de la vuelta Pasto–El Bordo, el lote de ciclistas saldrá a las 8:00 a.m. de la Plaza de Nariño, por lo que a partir de las 6:30 a.m. se harán los cierres viales de este sector y del contrasentido de la calle 19, junto a las carreras 32 y 32A, para tomar la Avenida Los Estudiantes hasta el sector de Chapultepec.
Recomendaciones
El subsecretario invitó a la ciudadanía a tener en cuenta los cierres para tomar vías alternas, acatar las recomendaciones del personal operativo que acompañará la carrera y minimizar los traumatismos en la movilidad durante el desarrollo de la Vuelta a la Juventud 2022.