Un total de 38 agentes de tránsito ingresarán a la Secretaría de Tránsito y Transporte con el propósito de atender de manera más oportuna los múltiples requerimientos de movilidad que se presentan en Pasto y mejorar las acciones de prevención y control en las vías.
Un primer grupo de 10 agentes inició labores durante el fin de semana a través de comparendos pedagógicos y sensibilización en seguridad vial. Se espera que los demás funcionarios ingresen esta semana, una vez se surta el proceso de contratación.
“Con este nuevo personal lo que buscamos es mejorar nuestra capacidad de respuesta ante todas las situaciones de movilidad que hoy se presentan en la ciudad y que necesitan una mejor respuesta de nuestro personal operativo”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez.
El agente Jhon Edison Mideros, quien hace parte del nuevo personal, se refirió a la importancia de fortalecer la relación de respeto y tolerancia con los ciudadanos.
“Estoy agradecido con la Alcaldía de Pasto por darme esta oportunidad para servirle a mi ciudad. Queremos que la ciudadanía sepa que nuestra labor está encaminada a salvaguardar la vida de todos los actores de la movilidad”, agregó.
Finalmente, la conductora Karol Bucheli resaltó la incorporación de los nuevos agentes y dijo que su labor debe enfocarse, principalmente, en educar al ciudadano en temas de seguridad vial y respeto a las normas de tránsito.