header_alcaldiapasto

Con el propósito de conocer de primera mano las vivencias, preocupaciones e inquietudes del gremio de transporte público del municipio, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, inició una serie de encuentros y diálogos con gerentes y conductores de empresas de taxis y buses.

En la primera jornada, que estuvo presidida por el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, participaron agentes de tránsito, gerentes y conductores de diferentes empresas de taxi que operan en la ciudad.

“Esta es una valiosa iniciativa porque nos permite establecer un diálogo directo con el secretario de Tránsito y su personal operativo alrededor de los temas que más nos preocupan como gremio, tales como operatividad, seguridad, tarifas, llegada de plataformas digitales y prestación del servicio”, expresó la gerente de la empresa Juanambú, Sandra Betancourt.

A su turno, el taxista Mario Andrés Ortiz resaltó la pertinencia de este encuentro y aseguró que, ante el crecimiento de la ciudad, son diversos los retos que afronta el transporte público en materia de competitividad, servicio y tecnología.

“Sabemos que el panorama que vive Pasto en cuanto a movilidad no es fácil, pero con voluntad y compromiso de todos los actores involucrados podemos sacar adelante el transporte público de la ciudad”, sostuvo el conductor.

Finalmente, el secretario de Tránsito, Javier Recalde Martínez, indicó que estos espacios permiten generar un intercambio de experiencias entre las autoridades y el gremio transportador, con lo cual se puede avanzar en la implementación de medidas y acciones que ayuden a fortalecer la prestación del servicio público de transporte.