header_alcaldiapasto

 

Con el fin de evitar aglomeraciones y colapsos en el proceso de renovación de licencias de conducción, la Secretaría de Tránsito y Transporte se acogió al pico y cédula, establecido por el Ministerio de Transporte a través de la circular 137, para realizar este trámite que aplica para los documentos con fecha de vencimiento entre el 1º de noviembre de 2022 y el 23 de junio de 2023.

El secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, explicó que el primer paso que deben hacer los ciudadanos es verificar en la página del RUNT www.runt.com.co el estado de la licencia, posteriormente acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores (en Pasto operan cinco de estos lugares), donde se efectúa la valoración física y psicométrica del usuario y finalmente dirigirse a la Secretaría de Tránsito y Transporte para finalizar el proceso de renovación.

El pico y cédula establecido por el Ministerio de Transporte para la renovación de las licencias es el siguiente:

  • Para noviembre y diciembre de 2022, cédulas terminadas en 1 y 2.
  • Enero y febrero de 2023: 3, 4 y 5.
  • Marzo y abril: 6 y 7.
  • Mayo: 8 y 9.
  • Hasta el 20 de junio de 2023 las cédulas terminadas en 0.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a acatar esta disposición establecida por el Gobierno Nacional y acudir a las renovadas instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en la calle 18 #19-54, antigua Caja Agraria, donde la atención es en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 12 m.