Ante la solicitud de la ciudadanía de implementar la medida de pico y placa para facilitar el suministro de combustible en medio de la emergencia que vive el municipio por el cierre de la vía Panamericana, el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, explicó las razones por las cuales, en estos momentos, no es una solución viable.
El funcionario señaló que, debido a que el abastecimiento de combustible en la ciudad no es diario ni continuo, pueden presentarse complicaciones en el proceso de venta para determinados dígitos el día que les corresponda su turno.
Por otra parte, precisó que, teniendo en cuenta el parque automotor de Pasto, el cual supera los más de 380 mil vehículos entre permanentes y transitorios, se busca que el abastecimiento del combustible se realice, en lo posible, de manera equitativa.
Finalmente, Recalde Martínez señaló que los vehículos de transporte público (buses y taxis), así como los de servicios prioritarios como ambulancias y hospitalarios, serán priorizados en el abastecimiento de gasolina y ACPM en la medida en que ingresen al territorio.
La Administración Municipal, con el liderazgo del Alcalde German Chamorro de la Rosa, continúa adelantando diversas gestiones ante el Gobierno Nacional para la búsqueda de soluciones que permitan atender las múltiples dificultades que atraviesa el municipio por cuenta de la emergencia.