header_alcaldiapasto

Tras un encuentro con líderes del gremio de taxistas, que contó con la presencia del viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, el alcalde Germán Chamorro de la Rosa anunció que se retoma la medida de restricción vehicular para vehículos de servicio público tipo taxi, la cual estaba suspendida desde el miércoles 18 de enero de 2023, y se amplía el horario de abastecimiento de combustible en las Estaciones de Servicio del Municipio de Pasto de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Concertamos estas acciones con los gerentes de empresas de taxis con el objetivo de enfrentar las dificultades que se han presentado por el cierre de la vía Panamericana. Volvemos al pico y placa para estos vehículos y se amplía el horario de atención de las EDS para facilitar el tanqueo de toda la ciudadanía. Si somos unidos y solidarios, vamos a salir adelante de esta crisis”, dijo el Mandatario Local.

Por su parte, el gerente de Cootaxlujo Ltda., Gerardo Martínez Guerrero, explicó que, en el encuentro, donde participaron las secretarías de Gobierno y Tránsito y Transporte, se evaluó cómo estaba funcionando lo establecido previamente y se llegó a los acuerdos antes mencionados, además de autorizar el tanqueo de los vehículos tipo taxi de manera recurrente.

“Solicitamos a nuestros colegas taxistas que, en este momento de emergencia por el desabastecimiento de combustible, cobremos lo justo para que así los usuarios tengan la tranquilidad de tomar nuestro servicio”, agregó.

Finalmente, el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, indicó que, frente a las solicitudes y recomendaciones del gremio de taxistas, se tomaron las decisiones pertinentes en aras de generar una mayor dinámica de la prestación del servicio.

“Volvemos a la restricción para los vehículos tipo taxi, que también podrán abastecerse de combustible con un tiempo de recurrencia menor para que no se vean afectados ni conductores ni usuarios”, manifestó.

Estas medidas se establecieron mediante los Decretos 0015 y 0016 del 25 de enero de 2023.