header_alcaldiapasto

Con el propósito de impulsar el uso de la bicicleta en el municipio de manera saludable y segura, así como garantizar el acompañamiento de los ciudadanos que se movilizan en este medio de transporte, la Alcaldía de Pasto, con apoyo de la Policía Metropolitana, inicia la Bicirruta, desde este miércoles 1° de febrero.

La jornada se dividirá en dos recorridos: uno de salida desde el CAI de Santa Mónica hasta la Universidad de Nariño, sede Torobajo, a partir de las 7:30 a.m., y otro de regreso desde la Universidad de Nariño hasta el CAI de Santa Mónica a las 6:00 p.m.

“Esta iniciativa, resultado del trabajo que se lleva a cabo desde la Mesa de Movilidad Sostenible y en la que participan distintas instituciones del municipio y representantes de los colectivos ciclistas, está pensada para brindar mayores garantías de apoyo y seguridad a quienes han optado por la bicicleta como su principal medio de transporte”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez.

Asimismo, señaló que, si bien la Bicirruta iniciará como un ejercicio piloto, se espera que tenga un amplio respaldo de la ciudadanía para que pueda adoptarse de manera recurrente.

Por otra parte, el funcionario expresó que, como parte del trabajo adelantado en la implementación de la Política Pública de la Bicicleta y en cumplimiento a las metas del plan de desarrollo, durante este 2023 se realizarán labores para mejorar y conectar la red de ciclorrutas construida en el municipio, en aras de generar corredores más seguros e incluyentes para los ciclistas.

Finalmente, Recalde Martínez invitó a la ciudadanía para que participe de manera activa de la Bicirruta que, en una primera etapa, se desarrollará los lunes, miércoles y viernes en los recorridos antes mencionados.