En una jornada presidida por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, se hizo entrega de un nuevo parque automotor conformado por 23 motocicletas y dos microbuses para el servicio de esta dependencia y fueron certificados más de 80 agentes de tránsito que participaron en el curso de formación humana 'Transfórmate'.
El Mandatario Local destacó la importancia de capacitar al personal operativo en temas relacionados con habilidades blandas como comunicación asertiva, liderazgo, trabajo en equipo y buen trato.
“El capital humano es esencial; por eso, en alianza con la Asociación Escolar María Goretti, capacitamos a nuestros agentes de tránsito para aportar a su formación humana. Con este nuevo parque automotor la Secretaría de Tránsito avanza en su proceso de modernización para mejorar la movilidad y seguridad vial del municipio”, agregó.
De igual manera, el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, indicó que con los nuevos vehículos el personal operativo y de seguridad vial podrá fortalecer su capacidad de respuesta y, por lo tanto, trabajar en la reducción de la siniestralidad vial.
“Estas son gestiones valiosas porque atendemos los requerimientos hechos por la misma comunidad de capacitar a nuestros agentes. Además, el parque automotor permitirá reforzar las labores preventivas y de control de nuestros agentes en las vías de la ciudad”, subrayó.
Finalmente, la agente de tránsito, Yansi Ayala, agradeció a la Administración Municipal por la adquisición y puesta en marcha de los nuevos vehículos y dijo que el curso de formación permite acceder a herramientas que redundarán en una mejor relación con la ciudadanía.