Con el propósito de reducir los riesgos de siniestros de tránsito y mejorar la movilidad en la zona suroriental de la ciudad, la Alcaldía de Pasto, con apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desarrolló trabajos de señalización, demarcación e instalación de dispositivos viales en la Avenida Los Libertadores.
Estas labores que se ejecutaron entre el sector del Hospital Universitario Departamental de Nariño y la glorieta del Monumento al Trabajo hacen parte del proyecto ‘Pequeñas grandes obras’, que busca reducir la siniestralidad vial del país por medio de medidas de señalización de bajo costo y alto impacto.
“Gracias al convenio que la Administración Municipal firmó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pasto fue seleccionado para adelantar este programa y priorizar puntos críticos en materia de movilidad”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez.
Además, el funcionario manifestó que entre las acciones realizadas en este punto se destacan la demarcación de pasos peatonales, zonas escolares y de reglamentación de velocidad a 30 kilómetros por hora, las cuales buscan contribuir a la seguridad de peatones como estudiantes y usuarios del centro hospitalario.
El conductor Álvaro Andrade destacó el impacto de esta iniciativa, sobre todo en sectores de alta afluencia vehicular. “La salida oriente es una de las más congestionadas de Pasto, de ahí la importancia de adoptar estas medidas que desde luego deben contar con el respeto y cumplimiento de todos los actores viales”, precisó.
Estos trabajos de seguridad vial se replicarán en otros sectores con el objetivo de avanzar en acciones que ayuden a salvar vidas en las vías de ‘La Gran Capital’.