header_alcaldiapasto

Con el propósito de promover el uso seguro de la bicicleta y reducir los riegos de siniestralidad vial, la Alcaldía de Pasto y la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollan el programa ‘Bicidestrezas’ en las instituciones educativas municipales.

En la primera semana de implementación de la vigencia 2023, se sensibilizó a más de mil estudiantes y se entregaron 300 kits con elementos de protección personal como cascos, chalecos y luces.

“Con esta iniciativa recorremos los planteles escolares del municipio para orientar a nuestros estudiantes sobre el uso responsable y seguro de la bicicleta a partir de charlas, lúdica y ejercicios prácticos”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez.

Entre tanto, el rector de la I.E.M. San Juan Bosco, Fernando Parra Saavedra, destacó el impacto de este programa y dijo que priorizar los entornos escolares para su implementación es fundamental.

“Nuestra institución se localiza en una zona neurálgica del centro de Pasto; por eso, contar con espacios de capacitación es esencial para que nuestros más de 1.500 estudiantes, docentes y padres de familia puedan adoptar medidas que mejoren la movilidad y seguridad vial dentro y fuera del colegio”, agregó.

Por su parte, la estudiante Linda Pantoja se refirió a la importancia de que los ciclistas usen todos los elementos de protección personal. “Gracias por venir a nuestro colegio y enseñarnos cosas que nos ayudarán a prevenir accidentes”, sostuvo.

La primera fase de ‘Bicidestrezas’ tiene como meta sensibilizar a 6 mil estudiantes que se sumarán a las más de 22 mil personas capacitadas en seguridad vial y movilidad responsable en Pasto durante 2022.