header_alcaldiapasto

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez presidieron el segundo Consejo Local de Seguridad Vial de 2023, en el que también participaron representantes de más de 30 instituciones, entre integrantes e invitadas.

“Este escenario es fundamental para atender de manera integral y conjunta los retos del municipio en materia de prevención y seguridad vial. El propósito es adoptar acciones que nos ayuden a salvar vidas en las vías”, precisó el Mandatario Local

En el encuentro se abordaron los avances de la actualización del Plan Local de Seguridad Vial, las estadísticas que registra el territorio en cuanto a siniestralidad vial y las medidas que buscan implementarse en 2023 para hacer frente a este fenómeno.

“Este año trabajaremos en la adopción de herramientas tecnológicas para prevenir infracciones a las normas de tránsito, reforzaremos el personal operativo, intensificaremos las estrategias de cultura ciudadana y promoveremos un pacto de legalidad entre los organismos de apoyo con el fin de garantizar transparencia en la prestación de servicios”, aseguró el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez.

Además, se refirió a la disminución de la siniestralidad en lo corrido de 2023. “Entre enero y marzo de 2022, un total de 17 personas perdieron la vida en siniestros de tránsito, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra fue de 15 fallecidos. Si bien la reducción es leve, el objetivo es que en este 2023 todas las medidas que estamos incorporando nos permitan reducir significativamente la siniestralidad”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, la Directora Territorial del Ministerio de Transporte de Nariño y Putumayo, Diana Marisol Andrade, anunció que en abril la entidad adelantará visitas a las escuelas de conducción, centros de diagnóstico automotriz y centros de reconocimiento a conductores que operan en Pasto, con el fin de prevenir situaciones indebidas o de ilegalidad en cuanto a su funcionamiento.