La Secretaría de Tránsito y Transporte rindió cuentas públicas de los programas destinados al cobro de las sanciones de tránsito, en cumplimiento del artículo 159 de la Ley 769 del Código Nacional de Tránsito de 2002 y de la inversión que durante 2022 se hizo con estos recursos.
En este encuentro, que se realizó en la Universidad Cesmag con presencia de funcionarios, instituciones y ciudadanía, el secretario de Tránsito, Javier Recalde Martínez, explicó que el año pasado los ingresos de la dependencia superaron los 6 mil millones de pesos, de los cuales $4 mil millones fueron recaudados por multas de tránsito.
“Tal y como lo establece la ley estos recursos deben destinarse a temas de seguridad vial, señalización, demarcación, capacitación, pedagogía y convenios interadministrativos, entre otros. Le contamos a la comunidad de manera abierta cómo avanzan nuestras gestiones y ejecución de proyectos”, subrayó.
Además, el funcionario destacó algunos logros del año pasado como: 54.100 metros cuadrados de vías demarcadas, 24.500 personas capacitadas en seguridad vial, 1.224 operativos a las distintas problemáticas de movilidad, más de $1.000 millones destinados a la compra de 23 motos y 2 microbuses para fortalecer controles en las vías y 14 gestiones adelantadas ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial en materia de donaciones, asesorías e implementación de estrategias.
Entre tanto, la presidenta JAC de la comuna 9, Liliana Obando, resaltó el compromiso de la Secretaría de Tránsito para atender las necesidades más sentidas de la comunidad en materia de tránsito y transporte.
“Destacamos las cosas nuevas que se vienen para la ciudad en cuanto a los controles en las vías y el trabajo articulado con otras instituciones”, agregó.
A su turno el gerente de Cootranur, Alfonso Ortega, enfatizó en las acciones conjuntas que se adelantarán con la Administración Municipal para avanzar en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte - SETP -.
La Alcaldía Municipal reafirmó la tarea de trabajar con eficiencia y responsabilidad en lo concerniente al recaudo, así como en la adopción de medidas que garanticen una movilidad segura, sostenible, moderna e incluyente en 'La Gran Capital'.