Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte, en el marco de las acciones implementadas por el Equipo de Seguridad Vial y con apoyo de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y los practicantes de las universidades Mariana y Nariño, se adelantó una jornada pedagógica enfocada en seguridad vial con estudiantes de la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de Guadalupe del corregimiento de Catambuco.
Esta estrategia nació con el objetivo de prevenir siniestros viales en la población estudiantil, es por ello que 890 niños, niñas y jóvenes del corregimiento de Catambuco fueron sensibilizados sobre comportamientos seguros desde su rol de peatones. De igual manera, se realizó un acompañamiento a los recorridos que cotidianamente deben realizar los estudiantes de los sectores de La Botana y Botanilla para llegar a su institución educativa.
"Nos hemos articulado con la I.E.M Nuestra Señora de Guadalupe para dar a conocer normas de compartimiento seguro a toda la población estudiantil desde su rol de peatón. Necesitamos trabajar todas las líneas de acción de la seguridad vial y prevenir así la accidentalidad con nuestros niños, niñas y adolescentes", dijo la encargada del área de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Ana Milena Martínez.
Por su parte, la personera de la I.E.M. Nuestra Señora de Guadalupe, Giselle López, precisó que esta actividad brindará mayores conocimientos en seguridad a todos los estudiantes que se desplazan en cercanías a la vía Panamericana para llegar a su colegio.
Con estas acciones, la Alcaldía de Pasto ratifica su compromiso de trabajar con los actores viales todo lo relacionado a la sensibilización y respeto por las normas de tránsito como una apuesta de Cultura Ciudadana.