En las instalaciones de la Universidad Nariño, sede Torobajo, se realizó la apertura de la Semana de la Movilidad Sostenible con un conversatorio sobre movilidad, prevención de siniestros viales, medios de transporte alternativos, entre otros temas. Del encuentro, que fue organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte, participaron diferentes actores sociales junto a representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV.
"El objetivo de esta Semana de la Movilidad es sensibilizar a la gente de la manera como nos movemos en la ciudad. Tuvimos un foro sobre movilidad y conectividad urbana. Nos vamos a enfocar en la problemática que existe en Pasto para podernos mover como actores viales. Vamos a dar pautas y guías para mejorar a Pasto como ciudad sostenible e incluyente", dijo el coordinador de medios alternativos y movilidad de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Juan Pablo Riascos.
Por su parte, el supervisor de la unidad de Policía Judicial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Moisés Narváez, indicó que con estas jornadas se busca cambiar la mentalidad de las personas en lo referente al mejoramiento de la movilidad en Pasto tras la falta de vías y espacios seguros para los actores viales.
"Hemos trabajado de manera articulada con la Secretaría de Tránsito y Transporte y hemos obtenido resultados importantes como la reducción del 32% en los siniestros viales. Esto nos evidencia que las acciones que venimos adelantando entre la ANSV y la Alcaldía de Pasto viene dando buenos resultados", concluyó el coordinador Interinstitucional de la ANSV, Luis Aguilar.