La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Tránsito y Transporte, adelanta labores de demarcación vial en distintos puntos de la ciudad, como el barrio Tamasagra, la calle 16, Torobajo, la avenida Panamericana y los barrios surorientales, entre otros, con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad vial de estos sectores.
Durante esta semana se ha realizado la demarcación vial de la calle 4ta desde la glorieta de Chapal hasta la glorieta de Miraflores. Este sector representa un punto complejo de movilidad ya que es una vía de acceso de vehículos de carga pesada a la plaza de mercado El Potrerillo; igualmente esta es una zona de alto flujo de peatones, especialmente de niños y jóvenes estudiantes, por la ubicación de instituciones educativas como la IEM Ciudad de Pasto y la IEM La Rosa.
“Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte venimos realizando actividades nocturnas con el fin de no afectar la movilidad, y con ello queremos contribuir a la seguridad de todas las personas que hacen uso de estas vías. Esta señalización horizontal resulta fundamental para resguardar la integridad de los diferentes actores viales y reducir los índices de siniestralidad", concluyó la subsecretaria de Movilidad, Daniela Guerrero.