header_alcaldiapasto

Alcalde Nicolás Toro lideró operativos de control nocturnos durante la celebración del Día de la Madre

La Alcaldía de Pasto, a través de sus diferentes dependencias y con el apoyo de la Policía Nacional, desarrolló el sábado anterior acciones permanentes de vigilancia y control en puntos críticos de la ciudad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante la celebración del Día de la Madre. Este operativo fue liderado por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz quien ratificó el compromiso institucional por la seguridad y bienestar de las personas.

En los operativos de control, las secretarías de Gobierno y Tránsito junto a la Dirección de Espacio Público, el asesor Nocturno, Luis Insuasty, y en articulación con la Policía, realizaron inspección en sectores donde se estaba consumiendo bebidas alcohólicas como los parques Rumipamba, Santiago, Infantil, el sector de Las Cuadras y las calles 16 y 19.

"La falta de cultura ciudadana no nos permite dar alternativas más permisivas en el horario nocturno, lo contrario, nos toca actuar con estos operativos bastante fuertes. La Policía, los organismos de control y la Alcaldía Municipal, estamos haciendo operativos para defender la vida de la gente", señaló el mandatario Nicolás Toro.

Entre los resultados logrados durante este operativo nocturno se encuentran 84 comparendos y 42 motos y 11 vehículos inmovilizados. En algunos casos se presentaron inmovilizaciones de los vehículos porque sus conductores iban bajo los efectos del alcohol.

"La situación es triste porque la gente lastimosamente no entiende y nos toca actuar por la fuerza, nosotros queremos salvar sus vidas. Con el apoyo del equipo nocturno seguiremos haciendo los operativos de domingo a domingo hasta que la gente entienda que hay un decreto, que si va a salir debe dejar los vehículos en sus casas", dijo el asesor nocturno, Luis Insuasty.

Finalmente, la Alcaldía de Pasto junto a la Fuerza Pública continuarán con los operativos de control en zonas estratégicas de la ciudad para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y así salvaguardar el bienestar de todas las personas residentes en la capital nariñense.