
La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, conmemoró a las víctimas de siniestros viales a través de un acto simbólico en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la plaza de Nariño en donde se dieron cita las diferentes autoridades. Estas acciones están enmarcadas en el Acuerdo 032 del 2016 y se rinde así homenaje a las personas que fallecieron en Pasto durante lo corrido de este año por siniestros viales.
"Hacemos un alto para conmemorar a las víctimas de siniestros viales y así reconocer la importancia de las normas de tránsito. Encendimos una luz en la vía por las personas que ya murieron en un reconocimiento a sus familias. Estuvimos en Chapal, el Cyrgo, en el supermercado Andino, la fuente de la Transparencia y en la Vipri en esta conmemoración. Seguiremos haciendo un control a la movilidad", dijo la secretaria de Tránsito y Transporte, Emilsen Narváez.
Por su parte, la directora territorial del Ministerio de Transporte, Diana Andrade, resaltó la importancia de concientizar a la ciudadanía en el respeto a las normas de tránsito para así garantizar la vida en las calles. Adicionalmente la funcionaria precisó que desde su entidad se continúa trabajando de la mano con la Secretaría de Tránsito y Transporte para prevenir los siniestros viales.
"Nuestro mensaje es proteger la vida para que así nuestro comportamiento como actores viales sea responsable y auto cuidado para que no tengamos mas siniestros en Pasto", concluyó la enlace regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alexandra Ríos.

