header_alcaldiapasto

Transito

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal presentó, en el auditorio de la sede San Andrés, su informe de gestión correspondiente a la vigencia 2025, en el marco de la jornada de rendición pública de cuentas, conforme a lo establecido en la normatividad vigente.

Durante el espacio, se socializaron los resultados obtenidos, la ejecución de los recursos, la gestión administrativa y los programas adelantados por la entidad, haciendo énfasis en el manejo de los recursos provenientes de multas de tránsito y su destinación específica.

“La rendición pública de cuentas se realiza conforme a la ley y se refiere a la ejecución de los recursos por concepto de multas de tránsito: cuánto ingresó y en qué se invirtió. Fue una jornada positiva en la que pudimos explicarle a los asistentes cuál es el mecanismo de recaudo y cómo, de acuerdo con su destinación específica, se invierten estos recursos”, explicó Ana Daniela Guerrero, secretaria de Tránsito y Transporte (e).

Durante la jornada, los asistentes plantearon diversas inquietudes relacionadas, principalmente, con el destino de los recursos recaudados y las razones por las cuales estos no pueden ser destinados a la contratación de personal u otros rubros no contemplados dentro del marco normativo que regula el uso de los recursos provenientes de multas de tránsito.

Frente a estas inquietudes, la secretaria encargada precisó que: “Es común que surjan preguntas como por qué, si se recauda determinado monto, no se puede invertir en nómina o en la contratación de más agentes de tránsito. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos recursos tienen destinación específica y pueden ser invertidos únicamente en aspectos como seguridad vial, demarcación, señalización y dispositivos para fortalecer la seguridad en las vías”, concluyó Daniela Guerrero.