El secretario de Tránsito Municipal, Guillermo Villota Gómez manifestó que a primeras horas de este viernes 20 de diciembre fue sancionado el primer infractor por conducir en estado de alicoramiento con grado dos en Pasto.
Según el funcionario, el infractor a quien le fue aplicada la nueva Ley que entró en vigencia este jueves 19 de diciembre y sanciona drásticamente a los conductores ebrios, recorrió varios sectores de la ciudad y en la Avenida Santander frente al Comando Operativo de Tránsito, cuando después de haberse originado un accidente donde se vio involucrado el vehículo en el que se transportaba, un Chevrolet AVEO con placas CQG 239, las autoridades procedieron a inmovilizarlo.
"La sanción que se le aplica a este primer infractor en Pasto, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la nueva Ley, consiste en una multa económica de $7.700.000, más la inmovilización del automóvil por cinco días, suspensión de la licencia por cinco años y 40 horas de trabajos sociales. En el evento en que esta persona sea reincidente podría tener multas de aproximadamente 28 millones de pesos y la suspensión definitiva de la licencia de conducción", precisó el secretario de Tránsito.
Cabe precisar que los conductores que intenten sobornar a las autoridades de tránsito, además de la sanción de la nueva Ley, se verán expuestos a cometer el delito de concusión que los podría llevar a la cárcel hasta con 8 años de prisión. La secretaría reitero el llamado a acatar la norma, ante la cual se intensificarán los operativos en toda la ciudad. El vehículo inmovilizado fue dejado en custodia en uno de los parqueaderos de la ciudad de Pasto.
[redes][/redes]