header_alcaldiapasto

El Comando Operativo de la secretaría de Tránsito Municipal reportó 18 nuevos casos de conductores en estado de alicoramiento en la ciudad. Sin embargo, según el subsecretario Operativo, Fernando Bastidas, desde el pasado jueves 19 de diciembre, fecha que inició la nueva ley que sanciona drásticamente a quienes conducen bajo las circunstancias del alcohol, los accidentes en Pasto han reducido en un 90% por esta situación.

El funcionario manifestó que en el fin de semana se originaron 12 accidentes de tránsito, dos de ellos con lesionados y el resto con daños en los automotores.

A esto se suman 15 infracciones contra el decreto 1003 de diciembre de 2013 de restricción de motocicletas, que fue implementado para época de navidad, fin de año y carnavales. Así mismo, las autoridades sancionaron con comparendos a una persona por conducir en contravía, 9 por usar celular sin dispositivos de manos libre mientras conducían, una por pasarse el semáforo en rojo, 43 por no portar documentos en regla, uno por no tener la placa del vehículo, dos por no tener cinturón de seguridad, 23 por mal estacionamiento. Relacionados con los casos anteriores, fueron inmovilizados 19 vehículos tipo carro y 48 motocicletas.

El comando operativo intensifica las acciones operativas en toda la ciudad, recomendando a los conductores de vehículos particulares y de servicio público acerca de las disposiciones legales contempladas en el Código Nacional de Tránsito.

[redes][/redes]