Aunque las medidas establecidas por la Ley 1696 de 19 de diciembre de 2013 son drásticas en cuanto a la imposición de multas y sanciones a las personas que sean sorprendidas conduciendo vehículos en estado de embriaguez, el Secretario de Transito de Pasto Guillermo Villota Gómez dio a conocer que se siguen presentando casos donde hombres y mujeres conducen sus vehículos en avanzados estado de embriaguez con porcentajes de 1, 2 y 3 grados de consumo de alcohol poniendo en riesgo la integridad física de los peatones y de los ocupantes del vehículo.
Existe una disminución que está por encima del 50% en el tema de la violación a la Ley 1696 de 19 de diciembre de 2013 lo que da cuenta que poco a poco los actores de la movilidad toman consciencia del valor que tiene la vida cuando se respeta la normatividad de tránsito. En ese orden, desde el 27 de diciembre a la fecha, 16 personas fueron sancionadas con la Ley.
Por su parte Villota Gómez, precisó que los operativos continuarán durante el 2014 con más intensidad con el propósito de generar un cambio de cultura ciudadana, como un efecto que permite proteger la vida de los actores de la movilidad.
[redes][/redes]