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La secretaría de Tránsito Municipal, por disposición del Gobierno Nacional hace un llamado a los propietarios de vehículos tipo taxi que llevan más de 15 años en circulación para que adelanten el proceso de desintegración física puesto que es el tiempo establecido de vida útil del automotor. Según la Secretaria de Tránsito (e), Martha Rocío Rodríguez Flórez, a esto también se suma la cancelación de la matricula para la liberación del cupo y así poder registrar un vehículo nuevo.

La funcionaria señaló que en el 2013 se desintegraron 213 taxis y recordó que se debe pagar un valor por la cancelación de la matrícula ante la dependencia y los costos de desintegración física corren por cuenta del propietario en los sitios denominados como chatarrizadoras.

Para iniciar los trámites correspondientes, el propietario del vehículo debe radicar ante la Secretaría de Tránsito los documentos originales como Soat, revisión tecno - mecánica, tarjeta de propiedad y de operación, seguros de responsabilidad civil, contractual y extracontractual, certificado de libertad y tradición actualizado, carta de solicitud del proceso firmada por el gerente de la empresa donde está afiliado el automotor y una constancia de propiedad del propietario.

El comité que determina el proceso está conformado por el Secretario de Tránsito, delegado de la Oficina Jurídica, subsecretaría de Movilidad, subsecretario de Registro, Almacenista, un perito, un representante de los gremios, un representante de los gerentes de las empresas y una veedora o delegada de la Personería y Contraloría Municipal. Para mayor información las personas podrán recibir información en la Subsecretaría de Movilidad ubicada en las antiguas instalaciones de la Caja Agraria.

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