header_alcaldiapasto

El secretario de Tránsito Municipal Guillermo Villota Gómez informó que después de 30 días calendario a partir del próximo martes 15 de abril, la secretaría a través de su equipo de Seguridad Vial realizará campañas pedagógicas para sensibilizar a conductores de vehículos de transporte de carga y pasajeros sobre el uso obligatorio por la perimetral del paso por Pasto.

El funcionario manifestó que una vez terminado el período de capacitación, se procederá con las sanciones respectivas a aquellos conductores que infrinjan la norma, teniendo en cuenta las disposiciones contempladas en el Código Nacional de Tránsito. Las sanciones van desde la inmovilización del vehículo hasta el pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

"La normatividad queda contemplada luego de la culminación total de las obras de la variante, las cuales ya fueron entregadas al servicio de la comunidad. Es importante dar a conocer que el paso de los vehículos de carga pesada y pasajeros de más de 4 ejes terminan por deteriorar la capa asfáltica y el pavimento de las vías urbanas de la ciudad, por eso la determinación de hacer cumplir con las reglas de circulación vial a nivel nacional", precisó Villota Gómez.

Las autoridades de tránsito recuerdan a los conductores de transporte de carga y de pasajeros que provengan del sector sur del departamento con dirección norte, que deberán hacer su paso utilizando la perimetral que inicia en el sector del corregimiento de Catambuco. Así mismo, los que tengan la ruta norte de Nariño hacia el sur, deberán circular por el tramo donde inicia en el túnel de Daza.

[redes][/redes]