Un total de 8 buses de servicio público urbano fueron inmovilizados por las autoridades de tránsito de Pasto en cumplimiento al artículo 52 de la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito que hace referencia a la revisión tecno mecánica y de gases de vehículos automotores de servicio público.
El secretario de Tránsito Guillermo Villota Gómez indicó que los operativos se realizaron en atención a las solicitudes y denuncias de la comunidad con respecto a la contaminación ambiental generada por este tipo de transporte a través de la emanación de gases.
Los infractores de la medida deberán cancelar una multa superior a los $300 mil pesos por infringir la normatividad que protege el medio ambiente y por lo tanto la salud de peatones y pasajeros. "Continuaremos con los controles para hacer cumplir las disposiciones nacionales y concienciar de esta manera a las empresas prestadoras del servicio urbano sobre las reglas de mantener en buen estado los sistemas de funcionamiento de los vehículos", precisó el funcionario.
En los operativos, las autoridades encontraron que los vehículos tienen instalados dos mecanismos para el control de la polución; uno que está por debajo del carro y por el cual emanan los gases de los motores diésel, y el otro, en la parte trasera del bus, con el cual engañan a las autoridades.
[redes][/redes]