header_alcaldiapasto

Para dar cumplimiento a lo estipulado en el Decreto 4299 de 2005 en su artículo 17, capítulo VI que se refiere al transporte de combustibles, líquidos derivados del petróleo que se movilice por vía terrestre, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal incrementará el número de operativos para evitar que vehículos no autorizados transporten combustible tipo gasolina en las denominadas pimpinas o galones, para evitar acaparar el combustible y accidentes.

La Secretaria (e) de Tránsito y Transporte Martha Roció Rodríguez Flórez, recordó que el servicio de transporte de combustible solo podrá ser prestado en vehículos con carrocería tipo tanque. El transportador debe cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 1609 del 31 de julio de 2002 o en las normas que lo modifiquen, adicionen o sustituyan.

La funcionaria agregó que el conductor deberá portar la guía única de transporte, de conformidad con lo establecido en el presente decreto. "Todo vehículo que transporte combustibles líquidos derivados del petróleo debe ser de carrocería tipo tanque y deberá mantener vigente una póliza de responsabilidad civil extracontractual en los términos establecidos en el decreto" precisó la secretaria (e) quien enfatizó que los vehículos no aptos para este tipo de servicio serán inmovilizados y sancionados con altas cifras pecuniarias.

Las medidas que se vienen cumpliendo por parte del organismo de Tránsito y que se intensificarán, hacen parte de la estrategia del gobierno local para evitar el desabastecimiento de combustible.

[redes][/redes]