header_alcaldiapasto

La Secretaría de Tránsito Municipal informó que iniciará una serie de controles para verificar que las empresas de transporte de servicio público, conductores y propietarios de vehículos tipo taxi, cumplan con las disposiciones contempladas desde el Gobierno Nacional a través del Decreto 1047 del 04 de junio de 2014.

De acuerdo al Secretario de Tránsito Guillermo Villota Gómez, el decreto establece normas para asegurar la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social de los conductores del servicio público de transporte terrestre, automotor individual de pasajeros en vehículos taxi.

El funcionario aclaró que el acto administrativo fue expedido por el Gobierno Nacional con el propósito de que el gremio este afiliado y protegido con el sistema de salud. "Por lo tanto, en cumplimiento a la normatividad, desde la Administración Local se debe cumplir".

Las personas que no cumplan con la medida, incurrirán en sanciones de tipo pecuniario, suspensión de la tarjeta de operación y la investigación a las empresas que expidan las tarjetas de control sin que se verifique que se ha cumplido con el requisito correspondiente a la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social.

[redes][/redes]