En rueda de prensa, el Secretario de Tránsito Municipal, Guillermo Villota Gómez, entregó detalles sobre el reciente caso de agresión, de la que fue víctima una agente de esta dependencia. Según el funcionario, este hecho se suma a los 17 más que se han registrado en lo corrido del presente año.
La agredida, quien responde al nombre de Gaby Elidet Gómez Morillo, manifestó que la situación se presentó cuando realizaba un operativo de control en el sector de la calle 16 con carrera 24. Al parecer, la conductora de una motocicleta hizo caso omiso a la orden de pare de la agente, quien fue envestida y arrastrada varios metros; sin embargo, la servidora pública a pesar de su lesión le solicitó la documentación respectiva, donde constató que la victimaria no portaba licencia de tránsito, seguro obligatorio, entre otros requisitos para conducir en vía pública.
La agente quien presenta lesiones de consideración en las dos piernas, recibió una incapacidad de 20 días. En el momento el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía y se espera el dictamen de Medicina Legal. Con relación a la infractora, quedó a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. "Esto es una afectación contra la integridad de la funcionaria, pero también para el grupo operativo de la Secretaría de Tránsito. Por este hecho, esperamos una judicialización ejemplar por parte de la Fiscalía, porque en el caso de la autoridad municipal se procederá a sancionar como lo determina la Ley", puntualizó el secretario de la dependencia.
El funcionario se refirió además a otros casos de agresiones, donde los agentes también han sido sujetos a insultos, amenazas de muerte y víctimas de sustancias químicas como ácido de batería. Ante los hechos presentados, la Secretaría de Tránsito amplió su personal operativo y continuará las acciones de registro y control para fortalecer el transporte legalmente constituido.
[redes][/redes]