El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, posesionó ayer a Luis Alfredo Burbano, como el nuevo Secretario de Tránsito Municipal, de quien dijo que "además de tener una excelente hoja de vida es un gran señor", que sabrá colmar las expectativas en él depositadas frente a mejorar significativamente la percepción que la ciudadanía tiene de esta importante dependencia.
El mandatario local recordó que el lograr una buena movilidad en la ciudad no es una responsabilidad exclusiva de la de la autoridad de Tránsito, sino que también lo es de la ciudadanía que debe asumir con cultura y responsabilidad el acatamiento de la ley. Explicó que si bien se viene adelantando importantes trabajos para mejorar la infraestructura vial, hace falta más cultura de la ciudadanía para usar bien y respetar ese nuevo espacio público.
El alcalde de Pasto agradeció la labor cumplida durante estos 10 meses al saliente secretario Adrían Mauricio del Hierro Regalado, de quien dijo que colaboró con todo lo que tuvo a su alcance para cumplir con la tarea al frente de esa dependencia. Reveló que el saliente profesional está dispuesto en el momento que se lo requiera, a contribuir con sus conocimientos a la Administración Municipal.
Por su parte el nuevo secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano, dijo que aceptaba este gran reto y se comprometió a hacer los ajustes que sean necesarios para para mejorar la movilidad y la prestación de los servicios de la Secretaría de Tránsito. Dijo que su trabajo lo desarrollará bajo la modalidad de gerencia por resultados con seguimientos periódicos a todos los procesos, para hacer los ajustes necesarios en su momento.
El funcionario expresó que su compromiso también será con que se mejore la percepción de la imagen de los funcionarios de tránsito, buscando que haya un trato más humano hacia las personas y que dejen de ser vistos como los enemigos o como los cómplices para hacerle trampa a la norma. Dijo que se continuará con el proceso de recuperación del espacio público de las vías de la ciudad.