header_alcaldiapasto

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto hace un llamado a los operadores de telefonía celular para que ajusten sus plataformas y se garantice la prestación del servicio desde cualquier empresa a la línea gratuita 119.

Según el comandante de la institución en Pasto, capitán Charles Benavides este servicio no se está prestando de manera continua con lo que se incumple la normatividad por parte de algunas empresas de telefónica celular y se frena la posibilidad de que una persona que se encuentre en situación de riesgo o que requiera atención del organismo de socorro lo haga.

El oficial hizo un llamado de atención respetuoso para que se tome conciencia sobre la importancia y responsabilidad de este servicio, así mismo a los ciudadanos para que le den un uso adecuado bajo la premisa de que cuando se marca la línea para situaciones inoficiosas se está quitando la posibilidad a otra persona de salvar su vida.

A través de la Personería municipal y otras entidades se buscará un acercamiento con los responsables de las empresas operadoras de celular en la ciudad para socializar el tema y buscar que se garantice la prestación adecuada de este servicio.