La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte socializaron ante los medios de comunicación de Pasto, los resultados logrados en la primera fase del convenio con La Agencia Nacional de Seguridad Vial en su componente publicitario, el cual fue ejecutado por la fundación Comuniquemos, iniciativa que busca reducir los índices de accidentalidad en Pasto.
Al término del evento Nelson Leiton Portilla Alcalde encargado de Pasto, destacó la importancia de la participación y colaboración de los periodistas en la toma de conciencia de la ciudadanía con mensajes para ayudar a prevenir accidentes de tránsito. El funcionario indicó que “ha sido valioso el aporte que hacen día a día nuestros periodistas, donde lo importante es preservar la vida frente a los accidentes de tránsito”. Leiton Portilla además agregó que durante la segunda fase de este proyecto se invertirá en infraestructura en cuatro puntos críticos del municipio, donde se detectó mayor índice de accidentabilidad, obras que serán ejecutadas por la Facultad de Ingeniería Civil de las Universidad de Nariño.
Por su parte el Secretario Tránsito y Transporte de Pasto, Luis Alfredo Burbano Fuentes explicó este primer ciclo que fue dedicado principalmente a la formación de los diferentes actores de la movilidad, como lo son peatones, ciclistas, y los diferentes tipos de vehículos motorizados. El funcionario recalcó que es muy importante el comportamiento ciudadano para la prevención de accidentes, por lo que reiteró su llamado a todos a mantener y seguir las normas de seguridad. Dijo que el convenio con la Agencia de Seguridad Vial ha permitido desarrollar una campaña de prevención.
El Secretario de Tránsito se mostró preocupado por las cifras de personas que han perdido la vida en lo que va corrido del año, que hasta la fecha han sido 33, de las cuales en 21 de estos casos se han visto involucrada la motocicleta y la ingesta de alcohol en los conductores, por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía a preservar la vida y tener comportamientos adecuados para evitar accidentes de tránsito.