El Subsecretario de Operativo de Tránsito del Municipio, Carlos Caicedo reiteró el llamado que desde su dependencia se ha venido haciendo de manera permanente a los conductores a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y sobre todo a no combinar el consumo de licor y la conducción de cualquier tipo de vehículo.
El funcionario recordó que “lamentablemente a pesar de los esfuerzos que se vienen haciendo desde la institucionalidad en materia preventiva, se siguen produciendo accidentes que dejan nuevas víctimas mortales”. Recordó que a través de un convenio entre la Secretaría de Tránsito Municipal y la Agencia de Seguridad Vial, se desarrollan campañas de prevención, además de la demarcación de los cruces viales, identificados como críticos por su peligrosidad para conductores y peatones.
El funcionario lamentó el reciente accidente que cobró la vida de un peatón, adulto mayor, que intentó cruzar la calle 12, frente al estadio Libertad, por un sector no permitido y fue atropellado por un motociclista que presuntamente subía con exceso de velocidad. De este accidente el motociclista resultó gravemente herido.