Con una masiva participación de la comunidad del barrio El Obrero, Alcaldía de Pasto en cabeza de su mandatario Pedro Vicente Obando Ordóñez, integrantes del gabinete municipal, el Senador Javier Tato Álvarez, Concejales de Pasto y comunidad en general pertenecientes a la comuna Uno, inauguraron el Coliseo Cubierto San José.
El evento inició con el corte de cinta a cargo del burgomaestre de Pasto, para luego dar paso a los actos protocolarios en los que la Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Obrero Liliana Patiño, indicó que “este moderno coliseo con capacidad para 600 personas cómodamente sentadas tuvo una inversión de 2.600 millones de pesos por parte de Coldeportes”. La dirigente comunal recordó que la Administración Municipal actual aportó 420 millones para su terminación.
“Esta idea del coliseo nació de una iniciativa de la Junta de Acción Comunal y la comunidad en general, que vimos la necesidad de hacer un espacio deportivo para todos los jóvenes, niños y adultos. Este coliseo es de la comuna Uno y de toda la ciudad de Pasto. Hemos tenido el llamado de diferentes instituciones educativas como: escuelas, colegios y universidades quienes quieren hacer presencia y hacer sus actos aquí”, expresó la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Obrero.
El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, señaló que entregar el coliseo cubierto San José en el barrio Obrero es entregar una obra importante para uno de los barrios más antiguos de la capital nariñense. Dijo que es un escenario digno para la práctica del deporte, presentaciones artísticas y culturales, para que la comunidad se apropie de él y le den el cuidado que se merece. “Entregamos un escenario deportivo con todas las calidades, con una cancha profesional en baloncesto, una cancha multipropósito para baloncesto y microfútbol, pero además los equipos necesarios para que se puedan hacer las presentaciones, las pantallas para también poder tener eventos que la comunidad los pueda disfrutar” recalcó.
Por su parte el Senador Javier Álvarez comentó que, “este es un espacio muy importante para que los jóvenes tengan la oportunidad de hacer deporte, para mantener sus mentes libres de cosas negativas”.
María Camila Castro, habitante del barrio Obrero indicó de la entrega del coliseo que le parece “muy bueno porque los niños pueden practicar sus deportes favoritos y mucho mejor porque es cubierto”. Así mismo Nilson Maya habitante del barrio Gualcaloma agradeció al Alcalde por esta gestión, y convocó a toda la comunidad a darle buen uso y a cuidarlo.