Con una inversión de 49.700.000 millones de pesos, La Alcaldía de Pasto ejecutó las obras de adoquinamiento en la calle 21D, cambio de alcantarillado y reemplazo de piso en la urbanización los pinos del barrio Santa Mónica, iniciativas priorizadas en los cabildos de Presupuesto Participativo 2017.
Este proyecto que tuvo una duración de 45 días fue aprobado por la comunidad mediante asambleas coordinadas por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, con el propósito de mejorar el acceso a la movilidad de vehículos y peatones quienes se han visto beneficiados.
Al respecto Geovany Jurado, Presidente de la urbanización los Pinos, afirmó que él y sus vecinos están muy contentos “por las obras que se realizaron en Cabildos, que se cumplió en el tiempo establecido y de igual forma resaltar que las obras se realizaron con buen material. Este fue un proyecto de comuna, porque los demás barrios nos respaldaron con la iniciativa. Este es el resultado de la gestión y trabajo mancomunado entre la comunidad y la administración”, aseguró.
Estos espacios democráticos donde los habitantes de la comuna tres han decidido en que invertir el presupuesto asignado, ha fortalecido el derecho a la participación ciudadana y toma de decisiones, beneficiando a las comunidades tanto rurales como urbanas con proyectos sociales y de infraestructura.