Como muy satisfechos se declararon los habitantes del barrio El Progreso, luego de la intervención de la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaria de Infraestructura que realizó la rehabilitación del salón cultural, escenario que permaneció por muchos años en obra negra y abandonado. La obra tuvo una inversión de 305 millones de pesos para la adecuación de un área de 420 m2.
La Secretaria de Infraestructura y Valorización, Viviana Cabrera manifestó que, ante las solicitudes de la comunidad del sector, el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, destinó los recursos necesarios para la ejecución de este proyecto que se convierte en un espacio cultural apropiado para reuniones, actividades lúdicas y culturales.
El salón cuenta con un área de 217 M2 de estructura y 210 M2 de zonas de urbanismo, que comprenden la plazoleta y los andenes. Además, cuenta con un área social, cocina equipada, zona de lavandería y unidades sanitarias.
Lilia Villota, habitante del sector recordó como era el sector y el cambio radical que se evidencia. “Esto estaba abandonado, un salón comunal que era piso de tierra, paredes muy malas, el techo deteriorado, que no se podía utilizar para nada, pero dando gracias a Dios, hoy toda la comunidad está muy contenta con este bonito salón, quedó muy bien y es un beneficio para todo el barrio”.
De igual forma José Bernardo Solarte, presidente de la JAC del barrio, reconoció el trabajo de la actual administración y resalto interés del Alcalde hacia los más vulnerables. “Uno de los objetivos en campaña del Doctor Pedro Vicente Obando, Alcalde de Pasto fue apoyar a los barrios más necesitados y que no habían recibido nada en administraciones anteriores, podemos ver que está cumpliendo, se ven los proyectos que benefician a los barrios más humildes y más marginados del Pasto”.
Este tipo de obras se ejecutan a través del programa “Pasto Territorio creativo y cultural”, contenido en el Plan de Desarrollo “Pasto Educado Constructor de Paz”.