Con una eucaristía y un jornada cultural celebraron los habitantes del barrio San Miguel la entrega de las obras de mejoramiento realizadas en su polideportivo, jornada en la que estuvo presente el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Paula Rosero Lombana y el presidente de Asocomuna 2, Robert Patiño.
Durante este encuentro el mandatario local destacó la organización de esta comunidad, lo que les ha permitido disponer de los recursos asignados a través de cabildos, para que sean invertidos en obras que benefician a toda la comunidad. De igual manera aceptó la solicitud que le formularon de estudiar la posibilidad de financiar la construcción de una pequeña capilla, en honor del patrono del barrio San Miguel arcángel.
Así mismo recordó que poco a poco se están entregando todas las obras de los 163 proyectos priorizados en cabildos. Dijo que hasta finales del año 2018 serán entregados 157 proyectos y que los otros 6 restantes, serán entregados en el primer semestre del año 2019. En total los 163 proyectos tienen una inversión superior de 9.730 millones de pesos.
La señora Matilde Portilla, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Miguel, expresó su gratitud por “que acá vino el señor alcalde se comprometió con nosotros con esta obra, y nos cumplió. Las cosas hay que hacerlas, no solo decirlas, y aquí fue diciendo y haciendo”.
De igual manera Robert Patiño, presidente de Asocomuna 2, destacó que las decisiones tomadas por las comunidades en el proceso de cabildos, ya se estén cristalizando y se estén viendo las obras de los proyectos ejecutados. Recordó que fue un proceso de cerca de 6 meses, en el que la dirigencia comunal y la Secretaría de Desarrollo Comunitario organizaron y llevaron a cabo asambleas comunitarias y poco a poco se escogieron las iniciativas a ejecutarse en cada sector.