header_alcaldiapasto

Obras de pavimentación de la calle 16 barrio Emilio Botero

Con el reconocimiento de un trabajo comprometido y solidario a los habitantes y la dirigencia comunitaria del barrio Emilio Botero, inicio el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, su saludo, en el acto de entrega de las obras de adoquinamiento de los cerca de 500 metros de la calle 16 entre carreras 5 y 7, de este popular sector de la comuna 5, al sur de la ciudad.

El mandatario local que estuvo acompañado por la Secretaria de Infraestructura, Viviana Cabrera y su equipo de trabajo, recordó que gracias a ver el ejemplo de la comunidad del barrio Emilio Botero, donde tanto jóvenes como adultos, trabajaron mancomunadamente para la fabricación del adoquín que iba a ser instalado en su calle, surgió la idea de comprar varias adoquinadoras para llegar a mas barrios donde sus calles no han sido pavimentadas, e iniciar este proceso abaratando los costos y lograr mayor cobertura.

De igual manera, el alcalde indicó que este tipo de trabajos de pavimentación con adoquín se desarrollarán en dos calles más de este barrio, una de ellas con recursos priorizados en cabildos y la otra, con el esfuerzo económico que se hará desde la Alcaldía de Pasto. Recordó que uno de los principales objetivos de su gobierno, es el cambio de la calidad de vida de sectores marginados como este y dijo que con la ejecución del proyecto de mejoramiento de la plaza de mercado de El Potrerillo, esto se va a lograr.

Freddy Pavón, presidente de la JAC del barrio Emilio Botero, reconoció que “ésta ha sido la única administración municipal que nos ha escuchado en esta solicitud que teníamos desde hace muchísimos años, las personas mayores del barrio dicen que ya son cerca de 50 años que se la venía pidiendo”. Les dijo a sus vecinos que para el mes de abril de 2019, está previsto el inicio de las obras de pavimentación de una de las vías que aún faltan mejorar en su barrio.

Por su parte la Secretaria de Infraestructura Viviana Cabrera, explicó que la obra incluyó la construcción de cerca de 500 metros en pavimento articulado (adoquín) y bordillos, con un acho aproximado de 6 metros. Indicó que a pesar de que la obra fue ejecutada por contratistas, la comunidad desarrolló un excelente trabajo a través de migas, en la elaboración de los adoquines.