Cerca de 10.000 habitantes del barrio El Rosario, podrán gozar de mejores vías, por medio del proyecto de pavimentación de 340 metros lineales que actualmente se realiza en el sector Corazón de Jesús y que es liderada por la Alcaldía de Pasto y Prosperidad Social, con la inversión de 550.000 millones de pesos, aproximadamente.
Esta obra entre la carrera 13 y la diagonal 16D, tiene un avance cercano del 60% y espera entregarse a la comunidad en el mes de diciembre. Esta vía de la vereda El Rosario, se encontraba en precarias condiciones que impedían que los habitantes de este sector se movilizaran de manera adecuada, además, el mal estado de esta calle fomentaba la delincuencia y ponía en riesgo a la comunidad. Líderes del sector gestionaron los recursos ante las administraciones pasadas, sin embargo, en ninguna se cumplió el objetivo.
Pese a ello, la dirigencia encontró en el Gobierno liderado por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez un aliado para cambiarle la cara a este barrio del sur de Pasto.
“Con esta pavimentación se transforma la vida de nuestra comunidad, pues esta es una calle de alta importancia y nos ayudará a descongestionar la vía principal. La obra genera mucha expectativa entre los habitantes porque ahora tendrán un lugar apto para movilizarse, podrán hacer uso de estos espacios, decorarlos para las fiestas de Navidad y mejorar su calidad de vida”, indicó Javier Eraso, integrante de la Junta de Acción Comunal de El Rosario.
Esta es una de las 16 obras de pavimentación y adoquinamiento que la Alcaldía de Pasto ha ejecutado en este sector, contribuyendo a que los habitantes tengan espacios dignos para transportarse, mejorando los índices de seguridad en esta zona. “Una vía mejorada, con accesos de vehículos, y escenarios aptos para la movilidad trae progreso a nuestra comunidad y brinda oportunidades sociales y culturales para toda la población que durante muchos años estuvo olvidada, pero que gracias al compromiso del alcalde Pedro Vicente Obando, va saliendo adelante”, agregó el líder.
Los habitantes del barrio El Rosario, precisaron que esta obra beneficia de gran manera a todos los que por más de 10 años esperamos que este proyecto se hiciera realidad. “Muchas veces nos negaron los recursos y nos decían que la pavimentación no era viable, hoy vemos que se hizo realidad y ya podremos transportarnos en vehículos sin ningún problema”, sostuvo María Rosario Cáliz.
De igual manera en la próxima semana se dará inicio al proceso de construcción del alcantarillado sanitario y pluvial de la vía de El Rosario hasta Jamondino. Los recursos para los estudios y diseños que fueron aprobados en el proceso participativo de Cabildos. “Es algo que esperábamos por mucho tiempo, para que tengamos estos trabajos y posteriormente se pueda hacer la pavimentación de la vía principal hasta la cabecera corregimental en Jamondino. Todo esto ha sido gracias al gran apoyo de la Administración Municipal que ha puesto sus ojos sobre este sector”, agregó Javier Eraso.