El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, adelantó una agenda de trabajo en el corregimiento de El Encano, para formalizar la entrega de diferentes proyectos que se han ejecutado en las veredas de este sector, relacionados con reconversión laboral, turismo e infraestructura. La jornada, contó con el acompañamiento de diferentes miembros del Gabinete Municipal.
El recorrido inició con la inauguración oficial del ‘Mirador’, ubicado en la vía al corregimiento de El Encano, kilómetro 16; esta intervención enmarcó la construcción de una terraza enchapada con adoquín artesanal multicolor, instalación de un tablero informativo de los atractivos del corregimiento, así como una cubierta hecha de plástico reciclado. Esta nueva infraestructura, permitirá que propios y turistas tengan una vista única y aprecien la magnitud de la Laguna de La Cocha; realizando registros audiovisuales y fotográficos, que la continúen referenciando como un destino turístico obligatorio.
Otras de las iniciativas entregadas durante la jornada y que propenden por el fortalecimiento del turismo en el sector, impactando en el desarrollo económico y la calidad de vida de los habitantes; fueron el sendero peatonal ambiental adoquinado en la vereda el Puerto y el sendero peatonal que une a las veredas Romerillo, Ramos, Santa Lucía y Santa Isabel; este último permite a los visitantes llegar a veredas lejanas como Santa Lucia y Santa Isabel caminando o en bicicleta.
En el marco del programa de reconversión laboral de carboneros, que se constituye en una de las iniciativas prioritarias de la actual administración que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; el mandatario local, visitó las veredas: Campo Alegre, Motilón, Romerillo, Santa Lucia y Naranjal, donde entregó simbólicamente 6 planes de negocios, que fueron propuestos por los mismos beneficiarios, como son las posadas turísticas, ganado productor de leche y especies menores: cuyes y trucha arcoíris. Todas estas iniciativas cuentan con una huerta casera, a través de las cuales se busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias y cuya asistencia técnica está a cargo de la Secretaría de Agricultura.
Al término del recorrido, el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, visitó la vereda Santa Teresita para verificar el avance de la construcción de placa huella, que también se ejecuta en las veredas: Santa Clara, Santa Rosa y Mojondinoy, cuya inversión es de $1.340.174.903.
“Este ha sido un gobierno que ha llegado a las comunidades más alejadas, con proyectos de impacto liderados por distintas dependencias, los cuales benefician a toda la comunidad”, así lo afirmó Servio Botina, habitante de la vereda Santa Lucia, quien invitó a la comunidad a visitar las veredas del corregimiento de El Encano, para que sus emprendimientos puedan fortalecerse “Quienes nos visiten, serán testigos de la tranquilidad que ofrece el sector. Acá pueden recorrer los senderos ecológicos, apreciar los paisajes únicos que caracterizan a esta zona, degustar la comida típica; todo esto acompañado del calor humano de su gente”, puntualizó.