header_alcaldiapasto

Inicio obras adoquinamiento - Pasto 2020

Con el propósito de aportar a la reactivación económica de Pasto, fomentar el empleo e impactar en la calidad de vida de las familias de la zona urbana y rural, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició con la firma de convenios solidarios para ejecutar obras de adoquinamiento y mejoramiento de las vías del Municipio.

La Secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota Rosero, indicó que inicialmente estas intervenciones, que se desarrollarán acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, se adelantarán desde esta misma semana en el barrio San Carlos, de la Comuna Seis, y la vereda El Rosario del corregimiento de Jamondino.

“Estos convenios, que se firman directamente con las Juntas de Acción Comunal, permiten un ahorro del 30% de utilidad, imprevistos y administración, el cual es reinvertido en materiales y mano de obra para tener tramos de adoquinamiento más amplios”, explicó la funcionaria.

Agregó que luego que el Gobierno Nacional autorizara la reapertura del sector de la construcción, la Secretaría de Infraestructura ya puede hacer efectivos estos convenios que, entre otras disposiciones, permite emplear a las Juntas de Acción Comunal a través de maestros, obreros y oficiales, contribuyendo así a la reactivación económica del Municipio que ha sido duramente golpeada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Carlos, Heraldo Carvajal, dijo que el proyecto de adoquinamiento de este sector beneficiará a más de 180 familias que, por cerca de 26 años, han esperado con gran expectativa su ejecución.

“Nuestro agradecimiento al señor alcalde y la Secretaría de Infraestructura por materializar este convenio y poder llevar desarrollo y calidad de vida a nuestro barrio, especialmente en esta época de pandemia”, precisó el líder comunitario.

 Por su parte, Luz Mery Guatusmal, líder comunitaria del corregimiento de Jamondino, destacó la importancia del convenio y la posibilidad de contar con estas obras que favorecerán a toda la comunidad de la vereda El Rosario.

Finalmente, la Secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota Rosero, señaló que estas obras se ejecutarán en 12 sectores de Pasto a través de igual número de convenios solidarios, beneficiando a barrios como Aranda, Villanueva, El Triunfo, El Rosario, La Floresta y Agualongo; así como a los corregimientos de Genoy, El Encano, Mocondino y Buesaquillo, entre otros.