En aras de contribuir a la reactivación económica de Pasto, generar empleo e impactar en la calidad de vida de la población, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, firmó 3 convenios solidarios para ejecutar obras de adoquinamiento en los barrios La Floresta, Aranda y Villanueva, zona oriental de la ciudad.
La Secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota Rosero, explicó que estas intervenciones, que se desarrollarán acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, se adelantarán a partir de la próxima semana.
“Estos convenios, que se firman directamente con las Juntas de Acción Comunal, empoderan a las comunidades en el desarrollo de la red vial del Municipio, permiten el uso de las adoquinadoras que posee la Alcaldía y promueven la reactivación económica, generando diversos puestos de trabajo”, precisó la funcionaria.
Además, dijo que estos acuerdos permiten un importante ahorro de utilidad, imprevistos y administración, que es reinvertido en materiales y mano de obra para tener tramos adoquinados más amplios.
Entre tanto, el líder del barrio Villanueva, Jaime Coral, señaló que durante años los habitantes de este sector han esperado obras como las que comenzarán en próximos días, y todo gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía y la comunidad.
“Pasó mucho tiempo para que por fin una Administración ponga sus ojos en las deterioradas vías de nuestro barrio. Nuestra gratitud con el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la ingeniera Nilsa Villota, por priorizar este proyecto que beneficia a más de 500 familias”, añadió.
Finalmente, el Presidente del barrio Nueva Aranda Comfamiliar, Andrés Guerrero, destacó la labor adelantada por la Administración y manifestó que con estas obras se cumple el sueño de toda una comunidad que por fin podrá tener una de sus vías principales completamente adoquinada.