header_alcaldiapasto

Parque Rumipamba

Un llamado al cuidado, conservación y sentido de pertenencia por el nuevo Parque Ambiental Rumipamba, situado en el sector de San Andrés, hace la Alcaldía de Pasto tras la culminación total de sus obras.

El Secretario de Planeación, Germán Ortega, indicó que este será un escenario ideal para disfrutar y promover el cuidado del medio ambiente, las expresiones culturales y las dinámicas de encuentro ciudadano una vez se supere la pandemia por el Covid-19.

“La invitación es para que todos los habitantes nos apropiemos de este parque y velemos por su buen uso y conservación, ya que se constituye en uno de los espacios públicos más representativos con el que cuenta Pasto a partir de ahora”, subrayó el funcionario.

Agregó que este parque tiene una novedosa iluminación, Wifi y un sistema de recolección de aguas lluvias que garantiza el riego de sus zonas verdes, entre otras especificaciones técnicas.

“En el proceso constructivo de la obra, se encontraron unos vestigios arqueológicos cuyo manejo y atención de requerimientos se hizo de acuerdo a las directrices entregadas por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)”, precisó.

Además, explicó que el proyecto tuvo una inversión total de 4 mil 704 millones de pesos, provenientes del Fondo de Compensación de Espacio Público de la vigencia 2017 – 2020, de los cuales 80 millones se destinaron para el concurso público, 240 millones para estudios y diseños técnicos, mientras que 4 mil 384 millones de pesos fue el costo total de obra.