header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelantará la firma de nuevos convenios solidarios para ejecutar labores de mantenimiento de polideportivos y salones culturales de la zona urbana y rural del Municipio.

La titular de esta dependencia, Nilsa Villota, explicó que mediante estos convenios, que se firman directamente con las Juntas de Acción Comunal, se adecuarán escenarios deportivos que se ubican en sectores como el Portal Norte, El Tejar y Lorenzo, entre otros, así como salones culturales del barrio Niza y el corregimiento de Mapachico.

De igual manera, precisó que estos acuerdos permiten un ahorro hasta del 32% en cuanto a utilidad, imprevistos y administración, ya que, al firmarse con la comunidad, se da la posibilidad de reinvertir en materiales y mano de obra. Indicó también que todas las intervenciones se realizan acatando los respectivos protocolos de bioseguridad.

“Cada convenio de adoquinamiento genera siete empleos directos, mientras que los de mantenimiento de polideportivos y salones culturales aportan con ocho puestos de trabajo, es decir que a medida que avancemos podemos generar más oportunidades y ayudar a la reactivación económica que tanto necesita nuestro Municipio”, añadió.

Finalmente, la Secretaria de Infraestructura dijo que se firmarán dos nuevos convenios para el mantenimiento vial de igual número de sectores, en aras de seguir fortaleciendo el desarrollo de la infraestructura vial de Pasto, impactar en la calidad de vida de sus habitantes y contribuir a la generación de empleo.