header_alcaldiapasto

Obras de pavimentación

Como una obra de vital importancia para la interconexión de la Comuna Seis, la generación de empleo y el desarrollo de la infraestructura vial de la zona occidental de Pasto, calificó el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, la pavimentación que se adelanta de la vía Tamasagra - Altamira.

Estas obras, que se ejecutan a través de la Secretaría de Infraestructura y que comprenden 120 metros lineales en concreto rígido, cuentan con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

"Con estos trabajos se completa un circuito vial muy importante para la Comuna Seis. Además, estamos generando 60 empleos, entre directos e indirectos", precisó el Mandatario.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota, explicó que la intervención mejorará notablemente la movilidad del sector, ya que por esta vía transitan tres rutas de bus y por ser una de las comunas más grandes de Pasto, se beneficia a un significativo número de habitantes.

Entre tanto, la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Altamira, Claudia Irene López, dijo que por años su comunidad estaba a la espera de esta iniciativa, y destacó el compromiso del Alcalde de seguir avanzando con la adecuación de vías de barrios aledaños.

Una vez concluida la visita a este tramo, el Mandatario local y la funcionaria se trasladaron hasta el barrio Caicedo, en donde de manera positiva se cumple la pavimentación de una vía peatonal y además se analizaron otras intervenciones.

"La seguridad y protección del peatón también son nuestra prioridad, por eso en este sector estamos avanzando en la adecuación de un tramo de más de 50 metros", indicó la Secretaria, Nilsa Villota.

De igual manera, señaló que la Administración local priorizará proyectos de pavimentación que, gracias a la gestión del Alcalde, se presentarán en octubre ante el DPS para beneficiar a 11 sectores del Municipio, incluyendo el tramo de Cyrgo.