La Alcaldía de Pasto y Avante SETP, entregaron a la comunidad de Pasto, el proyecto de intervención vial y de espacio público de la calle 20 entre carreras 30 y 32A, incluyendo la adecuación de las zonas aledañas al Obelisco, obras de infraestructura en las que se invirtieron cerca de 2.650 millones de pesos.
En la inauguración de la obra, la Administración Municipal organizó un acto social y cultural con un desfile de modas, donde se presentaron los mejores diseñadores de la región, al igual que el grupo de música del INEM, Jazz Ensamble y una muestra representativa del Carnaval de Negros y Blancos a cargo del colectivo coreográfico Indoamericanto.
El Alcalde, Harold Guerrero López, ofreció disculpas a quienes se han visto afectados por el desarrollo de esta clase de obras públicas. "Seguiremos insistiendo en el cumplimiento de los cronogramas de manera que las incomodidades, aunque inevitables, puedan atenuarse. También es del caso agradecer la comprensión con la que la mayoría de ciudadanos ha asumido las molestias causadas por las intervenciones en esta vía, con el convencimiento que valdrá la pena en el propósito de tener una mejor ciudad. Así se ha comenzado a ver", precisó el mandatario.
El gerente de Avante, Jorge Hernando Cote Ante, señaló que el proyecto incluyó la pavimentación de la vía, adecuación de andenes y rediseño del urbanismo del sector. "En esta zona se hizo una intervención especial al espacio público en el que la prioridad es el peatón" manifestó el funcionario.
Una de las características especiales de esta obra fue el uso de concreto estampado, una técnica que se ha usado en ciudades como Cartagena, Cali y Santa Marta y que por primera vez se utiliza en Pasto. "Es un acabado arquitectónico superficial sobre la base de concreto que tiene la misma resistencia y que logra su color gracias a la aplicación de un endurecedor de cuarzo terracota", explicó Néstor Ruiz, ingeniero de la firma proveedora de este material.
Los más favorecidos con la culminación del proyecto, son los habitantes y en especial, los comerciantes del sector que verán incrementados sus ingresos gracias a la afluencia de público y que será un nuevo punto de encuentro para los ciudadanos.
[redes][/redes]